Dookys Musica

sábado, 17 de marzo de 2012

Dookys Biografia



Biografía:

Primera Etapa
Todo comenzó con 3 integrantes principales el Guitarrista Arty (Arturo De La Cruz) El baterista Gato (Carlos De La Cruz) y el otro Guitarrista Arec (Adolfo Rodrigo Echeverria) que tenían una idea de hacer una banda de Punk rock, empezaron sacando covers de Flema, The Ramones, The misfits entre otras bandas, pero después de un tiempo decidieron cambiar el genero por decisión de los integrantes dándole un giro a la banda convirtiéndolo en Happy Punk pero sin olvidar los tonos que los categorizaban al inicio Punk rock



Después de unos meses de ensayos los tres miembros decidieron ponerle un nombre a la banda, pero por el momento todavia no sabian cual, despues de unos dias de pensar y estar sacando conclusiones para que el nombre no sea repetitivo y sea algo extraño, se le puso "Dookys"
Después de meses de ensayos y de destrozar amplificadores decidieron conseguir a un vocalista y al bajista. Decidieron salir a pegar flayers en busca de los 2 integrantes faltantes fue cuando consiguieron a su entonces vocalista karlos (Esportakus) y a pablo (LA GORDA).

/P1010624.JPG">


Debutaron en un Evento llamado Catalyst Show, después de ese evento vinieron los problemas.
Esportakus era una persona muy impuntual y que tenia una actitud muy contraria a todos, solo quería imponer lo que el quería,  no ponía de su parte mas bien quería cambiar a la banda y ponerlo todo a sus condiciones y a sus gusto, en pocas palabras quería dejar a la banda como una banda de alternativo. Mientras el nuevo bajista LA GORDA solo era una persona impuntual que no le gustaba nada siempre estaba en desacuerdo por el simple hecho que quería tocar un genero mas pop. La banda Decidió sacar a ambos integrantes.



Segunda Etapa
Después de esta separación, seguían con los ensayos de los tres integrantes principales pero poco a poco se iban cansando de estar sin un vocalista y estuvieron en busca de un nuevo vocalista y bajista
Fue cuando después de unas semanas sin actividad encontraron a Roly una persona con gustos del punk rock, tenia una buena voz, pero tenia algo malo Era demasiado perezoso lo cual lo llevo a la expulsión de la banda.
Después de unos días se presentaron en una tocada de la qulla mejorada, estando solo estos tres integrantes obviamente no fue una buena tocada por la falta de integrantes.

Tercera Etapa

Creían que la banda ya iba a romper porque ya tenían 1 mes sin ensayar y sin saber nada de los Dookys fue cuando Arturo De La Cruz (Arty) decidió empezar a buscar a los demás integrantes faltantes y recuperar este proyecto.
Decidió reunir a los otros dos Dookys originales (Gato y Arec) y empezaron la búsqueda muy a fondo para ya conseguir a los otros Dos integrantes, después de una gran búsqueda, se encontraron a “Mick” el cual tiene una fascinación por el punk rock y las tiras cómicas, platicamos con el del proyecto y decidió participar.
Unas semanas después cerca de donde ensayaban, regreso después de unos años un amigo el cual vivia cerca de la casa de Arty, Arec y Gato, el cual solo por diversión decidió cantar despues de haber visto los ensayos del proyecto. En el momento solo fue tomado como una posibilidad, pero después del primer evento con el se dieron cuenta que tenia toda la actitud que buscaban y decidieron hacerlo el vocalista permanente de la banda
Después de esta nueva agrupación Se podria decir que volvieron a debutar en la tocada del TIANGUIS CULTURAL DE LA QUILLA SAN CRISTOBAL.
Despues de esa tocada decidieron sacar un primer PREDEMO el cual se titulo "SOLO PARA COMENZAR" El cual contenia solo 5 canciones para que se pudiera conocer a la banda.
El predemo tenia una mala muy mala calidad de audio eran grabaciones de cámara  algunas canciones tuvieron buena aceptación como "Memo Songs" y "Mick" las cuales eran historias tipo broma/cómicas.




Despues de aquel predemo, en la quilla se unieron a un proyecto llamado "PROYECTO METEORO" el cual era promocionado con el fin de que las bandas tuvieran la oportunidad de mostrar sus canciones (proyecto) para que toda la gente los conozca. En este proyecto conocieron a Residencia Malahuero, la cual es una banda de ska punk, con la que normalmente se presentaban para que ambos pudieran hacer un buen show.
Con el tiempo ambas bandas se lograron llevar muy bien y los Residencia Malahuero les ayudaron a grabar sus primeras canciones a los Dookys, la primera que decidieron grabar fue "Hello Mother Fucker" la cual trata sobre una burla a las tipicas bandas que se les sube los humos a la cabeza creyéndose los Rock-stars. Ambas bandas tuvieron buena solidaridad y empezar a grabar.

Después de haber grabado 2 canciones, los Dookys deciden grabar las canciones por su cuenta y volver a grabar "Un Día Perfecto" Poniendo mas arreglos y dejandola con un tono mas fuerte. Así siguieron con las grabaciones de sus canciones las cuales fueron 8 y ademas una versión en español de "Hello Mother Fucker", ya después de haber terminado con la grabación lo pusieron como ya el demo oficial el cual llamaron "PARA COMENZAR" y cual contenia 9 canciones propias, un cover de Taller para niños y "Memo songs" grabado en una tocada en la quilla.

Con el tiempo se fueron presentando en diferentes escenarios y eventos como el Rock In Rio Lagartos, el Aniversario de Fury Box, Tocada en el Interglobal, y tocadas junto a bandas como Maldita Gallina.

Ahora ya están componiendo nuevas canciones ya con un tono mas al estilo de Nofx, Big spin, Hulespuma, 301 izquierda etc.

Facebook Oficial